La BBC indemnizará con 229.000 euros al político acusado sin razón de pedofilia

La cadena ha llegado a un acuerdo para resolver la demanda por difamación


La BBC pagará 229.000 euros por concepto de daños y perjuicios a un ex político conservador acusado injustamente de abusos a niños en un programa de la cadena británica. «La BBC ha acordado términos con Lord McAlpine para resolver su demanda por difamación contra la Corporación. El acuerdo es global y refleja la gravedad de las acusaciones que se hicieron injustamente», declaró un portavoz de la cadena en un comunicado.

El director general de la cadena BBC, George Entwistle, presentó su dimisión a raíz de la polémica por la emisión de un reportaje sobre supuestos abusos de menores en Gales. El reportaje trató sobre presuntos abusos en un hogar de niños en el norte de Gales y divulgó declaraciones de una víctima, Steve Messham, que afirmó que un destacado político había abusado de él. Messham no reveló en el programa la identidad del político, pero dijo que había trabajado en tiempos de Thatcher en los pasados años ochenta.

Por su parte, lord McAlpine se declaró «encantado» de haber alcanzado un acuerdo «rápido» con la BBC y aseguró que seguirá intentando conseguir más indemnizaciones «de todas aquellas organizaciones que publicaron comentarios difamatorios y aquellos particulares que lo hicieron por Twitter».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La BBC indemnizará con 229.000 euros al político acusado sin razón de pedofilia