El Gobieno rechaza el euro por receta y espera un acuerdo antes de recurrir al Tribunal Constitucional

EFE

SOCIEDAD

Rajoy considera la medida «pagar dos veces» y confía en llegar a un acuerdo con Madrid y Cataluña antes de final de año

06 nov 2012 . Actualizado a las 20:13 h.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no le gusta la decisión de cobrar un euro por receta ya que supone «pagar dos veces» y ha confiado en llegar a un acuerdo antes de fin de año con las comunidades que lo han decidido, Madrid y Cataluña, antes de recurrir al Tribunal Constitucional.

Rajoy, en una entrevista en la Cope, ha subrayado que él defiende un sistema sanitario en el que todo el mundo sea tratado igual y si ya ha habido un medida general respecto al pago de recetas no se puede sumar a ello pagar un euro en determinadas comunidades.

Ha añadido que antes de recurrir al Tribunal Constitucional la medida de Madrid y Cataluña, el Gobierno está negociando ya con la Generalitat y lo va a hacer con el Ejecutivo madrileño presidido por Ignacio González.

De ese diálogo espera que haya un acuerdo con ambos antes de diciembre y no sea necesario, por tanto, acudir al Tribunal Constitucional. «Creemos que no es bueno. No se puede pagar dos veces por lo mismo», ha insistido el jefe del Ejecutivo.