Gabriel Amat, presidente del PP en Almería, dice que «hay que quitar de en medio» a algunos periodistas

La Voz

SOCIEDAD

Amat, que además es presidente de la Diputación y alcalde de Roquetas de Mar cree que «ahora se permite todo»

29 oct 2012 . Actualizado a las 21:00 h.

Gabriel Amat Ayllón, presidente de la diputación de Almería, líder provincial del PP y alcalde del municipio de Roquetas de Mar, ha sido objeto de un reguero de críticas en internet a raíz de un vídeo en el que realiza unas controvertidas palabras sobre el periodismo. En un acto público, Gabriel Amat afirmó que «hay que quitar de en medio» a «gente que se llama periodista y que son de todo menos periodistas, que confunden a la gente con sus informaciones y desprestigia a los buenos profesionales». El líder provincial del PP manifiesta que «ahora parece que se permite todo», refiriéndose a los comunicadores que «se amparan en sus páginas y su Internet». El presidente de la diputación almeriense concluyó su discurso afirmando que «hay gente que no se merece estar (...), pero en fin, es lo que nos ha tocado vivir».

Pese a sus críticas hacia el periodismo, no se aplicó el cuento en el gabinete de comunicación de la Diputación de Almería. Para ser redactor en la institución provincial, solo se exigía el título de Bachillerato, tal y como denunciaron varias asociaciones de periodistas.

Gabriel Amat ha estado varias veces envuelto en polémica debido a su controvertida gestión. Tal y como han informado en los últimos años varios medios andaluces, Amat declaró un patrimonio de más de veinte inmuebles que ascienden a un total de 447.933 euros, acciones en 7 empresas, valores por 360.000 euros, y 4 seguros de vida.