Protestas ante el Teatro Campoamor

Cientos de personas se concentraron contra la celebración de los premios en plena crisis


Centenares de personas se han concentrado hoy en la plaza de la Escandalera de Oviedo, anexa al Teatro Campoamor, para protestar por la celebración de la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias que se ha realizado esta tarde en la capital del Principado.

A esta concentración, convocada oficialmente por la Junta Laboral de Funcionarios del Principado, se han unido diversos colectivos, sindicatos y formaciones políticas para protestar contra la celebración de estos galardones en época de crisis.

Los pitos, tambores, bocinas, megáfonos, cencerros, cacerolas y las propias voces de los manifestantes han rivalizado con las gaitas y tambores de las numerosas agrupaciones folclóricas que participan cada año en la ceremonia de los Premios provocando un gran estruendo a la entrada del teatro.

»Ofende ver este boato innecesario con la cantidad de gente que lo está pasando mal y que necesita dinero para subsistir«, ha subrayado el presidente de la Junta Laboral de Funcionarios, Miguel Ángel González.

Además del gran número de empleados públicos, durante la protesta se ha dejado notar un grupo de republicanos que han protagonizado los cantos contra la Casa Real.

También han estado presentes empleados de la sanidad pública asturiana que están en huelga y otros trabajadores en conflicto como los mineros y empleados de Cajastur.

Tras la pancarta «No al recorte de la administración y al deterioro de los servicios públicos», los manifestantes han hecho oír su protesta ante la llegada de los invitados y premiados al Campoamor al grito de «Fuera, fuera», «Manos arriba esto es una atraco» y «Menos Premios y más trabajo».

Las mayores protestas se han reproducido a la llegada de los príncipes de Asturias y de la Reina doña Sofía al Teatro Campoamor, aunque también han recibido muchos silbidos los futbolistas Xavi y Casillas.

Por la mañana, medio millar de empleados públicos se han manifestado por las calles de Oviedo con la intención de llegar hasta el Hotel de la Reconquista, lugar donde se alojan los representantes de la Casa Real durante su estancia en Oviedo y donde se celebra la mayoría de los actos que organiza la Fundación Príncipe de Asturias.

Un fuerte dispositivo policial ha taponado todas las entradas de acceso al hotel para abortar la intención de los funcionarios convocados por la Asamblea General de Trabajadores Públicos en el marco del programa de movilizaciones que denominan «marea negra», que se viene realizando todos los viernes en protesta contra los recortes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Protestas ante el Teatro Campoamor