Los príncipes de Asturias llegan a Oviedo

EFE

SOCIEDAD

Emilio Naranjo

Mañana presidirán la entrega premios internacionales que llevan el hombre del heredero de la Corona

25 oct 2012 . Actualizado a las 14:54 h.

Los príncipes de Asturias han llegado esta mañana a Oviedo, donde mañana presidirán la entrega de los premios internacionales que llevan el hombre del heredero de la Corona.

Poco antes del mediodía, don Felipe y doña Letizia han llegado al hotel de la Reconquista de la capital asturiana, situado en pleno centro de la ciudad, que durante estos días está fuertemente custodiada por un gran despliegue de fuerzas de seguridad.

El presidente del Principado, Javier Fernández, les ha recibido a las puertas del hotel, bajo el sonido de las gaitas de la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo y entre los aplausos y vítores de los ovetenses que se han acercado al enclave.

Nada más bajarse del coche oficial, los príncipes han saludado al presidente asturiano y a las demás autoridades que les aguardaban, como el alcalde de la ciudad, Agustín Iglesias, o el presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte.

Seguidamente se ha celebrado la primera de las audiencias que tendrán lugar durante la jornada de hoy, como es tradicional en la víspera de la entrega de los premios, a representantes de diversos colectivos y entidades sociales asturianas.

Acompañados de Javier Fernández, los galardonados con las Medallas de Asturias 2012 han sido los primeros en saludar a los príncipes, en el Salón de Consejos del hotel de la Reconquista.

También habrá audiencias con estudiantes ganadores de los premios fin de carrera de 2011, con representantes de las asociaciones Nuevo Futuro de Asturias y Banco de Alimentos de Asturias y del comité autonómico de la Cruz Roja,.

Ya por la tarde, don Felipe y doña Letizia se reunirán con el Club de Empresas Oviedo Congresos, responsables del Proyecto Hombre y con miembros de la Brigada de Salvamento Minero y la Asociación de Salvamento de Minas.

El solemne acto de entrega de los premios Príncipe de Asturias, que este año alcanzan su XXXII edición, se celebrará mañana por la tarde en el Teatro Campoamor de Oviedo, con asistencia de la reina.