Educación cifra el seguimiento de la huelga en el 23 % y la CEAPA de mayoritario

El portavoz de la Ceapa ha asegurado que en algunas comunidades los colegios están vacíos, mientras Wert habla de «seguimiento desigual»


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha cifrado hoy el seguimiento de la tercera jornada de huelga en los centros educativos públicos en un 23 por ciento, mientras que la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) ha manifestado que ha sido «mayoritaria».

En un comunicado, el departamento dirigido por José Ignacio Wert ha explicado que, con los datos recopilados hasta este momento por las comunidades autónomas, se ha constatado «un seguimiento muy desigual de la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes», que alcanzaría el 23 por ciento.

Sin embargo, el portavoz de la Ceapa, José Luis Pazos, ha manifestado esta mañana en rueda de prensa que el seguimiento de la huelga estaba siendo «ampliamente mayoritario».

Pazos ha asegurado que en algunas comunidades los centros escolares «están vacíos» y ha puesto como ejemplo algunos colegios asturianos, donde la huelga ha sido secundada por el cien por cien de los alumnos. La tercera jornada de huelga de estudiantes, convocada por la Ceapa, por primera vez en su historia, con el apoyo del Sindicato de Estudiantes, que convocó las huelgas de ayer y el martes, incluye manifestaciones esta tarde en distintas ciudades. Tanto los estudiantes como los padres y madres se han movilizado en una «semana de lucha» contra los recortes en la educación pública y contra la reforma educativa anunciada por Wert.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos

Educación cifra el seguimiento de la huelga en el 23 % y la CEAPA de mayoritario