Una candidata a senadora en Estados Unidos ve peligrar su futuro por su vida virtual

mar arcas / Efe WASHINGTON / EFE

SOCIEDAD

wow

Colleen Lachowicz, de 48 años, es trabajadora social en Maine y juega al popular videojuego World of Warcraft como la «orco» Santiaga

14 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La afición por un videojuego de rol de una candidata demócrata al Senado estatal de Maine (EE.UU.) está en el ojo del huracán, después de que sus rivales republicanos la hayan acusado de vivir «una doble vida» que, según ellos, le inhabilita para el cargo público al que aspira.

Colleen Lachowicz, de 48 años y trabajadora social, juega al popular videojuego de rol World of Warcraft (WoW) como la «orco» Santiaga.

A esta afición, que denota «inmadurez» según los republicanos, se une el hábito de escribir comentarios en el blog progresista The Daily Kos, en los que se expresa en términos «violentos» y «poco decorosos» sobre el contenido de sus partidas.

«Maine necesita una senadora que viva en el mundo real, no en la tierra de fantasía de la candidata Colleen», reza la web colleensworld.com, un portal creado por los republicanos para denunciar la presunta «alienación» de la demócrata.

«Soy una pícara orco de nivel 68. Eso significa que apuñalo cosas... muchas cosas. ¿Quién hubiese creído que a una pacífica y encantadora trabajadora social le encantaría esto?» o «Ahora, si me excusáis, debo ir a cazar a Grover Norquist [conocido activista conservador] y ahogarlo en mi bañera», son algunos de los comentarios escritos por Lachowicz en la web y que han alborotado a los republicanos. «Estos comentarios, ofensivos, levantan muchas dudas sobre la madurez de Lachowicz y su capacidad para tomar decisiones serias», indicó el republicano David Sorensen. Y añade: «Hay estudios que demuestran que la edad media del jugador de World of Warcraft es de 28 años y que este pasa 22,7 horas semanales jugando».

Por su parte, Colleen recuerda: «Parece que estoy en buena compañía, porque a otros 183 millones de americanos también les encanta jugar on-line», y destaca que el 49 % de los estadounidenses de entre 18 y 49 años se divierte con videojuegos. Y Jodie Foster, Vin Diesel, Mike Myers y Robin Williams son algunos jugadores ilustres.