El CSIC encuentra el lugar exacto donde fue apuñalado Julio César

Los restos del edificio están ubicados en el área arqueológica de Torre Argentina, en el centro histórico de Roma

Área arqueológica de Torre Argentina, en Roma.
Área arqueológica de Torre Argentina, en Roma.
la voz

Varios textos romanos antiguos describen el asesinato de Julio César en la Curia de Pompeyo de Roma en el año 44 antes de Cristo, un magnicidio fruto del complot de un grupo de senadores para eliminar al general, que desembocaría en la formación del segundo triunvirato y en el estallido final de las guerras civiles. Ahora, 2.056 años después, un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha descubierto el punto exacto donde fue apuñalado el militar. Una estructura de hormigón de tres metros de ancho por más de dos de alto colocada por orden de Augusto, hijo adoptivo y sucesor de Julio César, para condenar el asesinato de su padre dio la clave a los científicos.

Los restos de este edificio están ubicados en el área arqueológica de Torre Argentina, en el centro histórico de Roma, según detalla la agencia científica SINC. El hallazgo confirma que el general fue apuñalado justo en el centro del fondo de la Curia de Pompeyo, mientras presidía, sentado en una silla, la reunión del Senado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El CSIC encuentra el lugar exacto donde fue apuñalado Julio César