Bimba & Lola se instala en King's Road

Alfonso Andrade Lago
alfonso andrade REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La empresa gallega avanza otras cinco aperturas inminentes

06 oct 2012 . Actualizado a las 06:58 h.

En el mundo de la moda es difícil encontrar proyectos expansivos exitosos, y más aún durante estos tiempos de crisis. Galicia tiene dos de los más potentes: Inditex y Bimba & Lola, que ha abierto la friolera de 155 tiendas por todo el planeta en tiempo récord, seis años.

Pero la última campanada, sin duda la más glamurosa, acaba de darla con la inauguración de una tienda en la calle londinense King's Road, una de las referencias mundiales de la moda. Situada en pleno barrio de Chelsea saltó a la fama en los años cincuenta con la tienda Bazaar y su mítica minifalda. Allí, en el número 92, la firma gallega ha acondicionado tres plantas de un edificio. En total, doscientos metros cuadrados.

King's Road es la versión lujosa de Carnaby Street. Está tomada literalmente por las firmas más lujosas del mundo, que comparten espacio con las mejores agencias de modelos, por lo que no es difícil tropezarse por la calle con Kate Moss o Alessandra Ambrosio.

Pero Londres no es la única plaza que se dispone a conquistar la empresa de María y Uxía Domínguez, que ya tenían otra tienda en la capital británica desde el año pasado, concretamente en el centro comercial de Westfield. Bimba & Lola avanza ahora otras cinco aperturas inminentes: Kuwait e Isla Margarita (Venezuela), en noviembre; París y Riad (Arabia Saudí), en diciembre, y Beirut (Líbano), a comienzos del 2013.