El papa Benedicto XVI visita Líbano

La intención del santo padre es transmitir un mensaje de paz en la región


Benedicto XVI ha llegado hoy al Líbano en una visita pastoral que durará tres días para transmitir un mensaje de paz en la región. Esta visita ha sido calificada de «histórica» ya que se espera que contribuya a asentar la paz en el país y en la región, que pasa por momentos tumultuosos.

Su avión, un Airbus A320 de la compañía italiana Alitalia, ha aterrizado en el aeropuerto internacional Rafik Hariri de Beirut sobre las 13.45 hora local (10.45 hora GMT), donde el nuncio apostólico del Vaticano, monseñor Gabriele Giordano Caccia, subió al aparato para recibirle. Cuando Joseph Ratzinger descendió del avión fue saludado con 21 salvas de cañón y, a pie de la escalerilla, fue recibido por el presidente del Líbano, Michel Suleiman, el único jefe de Estado de la región de credo cristiano.

Al aeropuerto también han acudido el primer ministro, Nayib Mikati, y varios miembros de su Ejecutivo, además del jefe del Parlamento, Nabib Berri, y otras personalidades políticas y religiosas, tanto cristianas como musulmanas. Poco después, en un estrado, el Pontífice y Suleiman escucharon los himnos del Líbano y del Vaticano.

Es la primera visita al Líbano del papa Ratzinger en los siete años de su pontificado y el cuarto a Oriente Medio. Durante su estancia, el obispo de Roma entregará la Exhortación Postsinodal (documento final) del Sínodo de Obispos para Oriente Medio celebrado en el 2010.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El papa Benedicto XVI visita Líbano