Los alimentos ecológicos solo son un poco más sanos que los convencionales

stanford / dpa

SOCIEDAD

04 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los alimentos biológicos son solo un poco más sanos que los convencionales, no aportan más nutrientes ni presentan menor riesgo para la salud, según revela un estudio realizado por la Universidad de Stanford que publica la revista Annals of Internal Medicine. No obstante, la investigación sí señala que los alimentos biológicos disminuyen el riesgo de ingerir pesticidas -aunque no siempre están libres de ellos al cien por cien-, pero ninguna variedad en cuanto a vitaminas, grasas o proteínas.

Mejor sabor

Los investigadores subrayan que su intención no es disuadir a los consumidores de comprar productos ecológicos, pues existen otros factores en su defensa como el sabor, la cría de los animales o las consecuencias de la agricultura tradicional en el medio ambiente.

En este sentido se manifiesta la organización defensora del medio ambiente Greenpeace: «Nosotros no decimos nunca que lo bio sea más sano», dijo a DPA Christiane Huxdorff, experta de la organización en agricultura sostenible, pero a la vez subrayó que estos alimentos no utilizan pesticidas, y eso puede ser positivo para el ser humano y el medio ambiente a largo plazo.