Kina Fernández lleva a la Fashion Week Madrid su particular minimalismo

efe

SOCIEDAD

La firma gallega presenta una colección «práctica y ponible»

02 sep 2012 . Actualizado a las 18:40 h.

Con líneas simples y muy limpias, Kina Fernández ha hecho su particular revisión a los años noventa y ha llevado a la Fashion Week Madrid una colección «práctica y ponible» porque «la existencia de la firma se sustenta en la venta de ropa», ha dicho hoy a EFEstilo María Fernández, diseñadora de la firma.

Consciente de la situación económica que se atraviesa, la firma gallega apuesta por prendas internacionales que se puedan vender en todo el mundo. «Es una colección sin etiquetas, ligera y repleta de naturalidad», ha explicado María Fernández, hija de Kina.

A lo largo de las 43 salidas, el color ha primado en la mayoría de las propuestas de la firma gallega, que ha presentado una serie de vestidos con detalles bordados metálicos a modo de flecos y bañados en tonos rosas, turquesas, ocres.

Los tejidos rústicos y los linos lavados se han mezclado con ligeras sedas para dibujar volúmenes amplios en faldas cortas y vestidos de día, así como en pantalones anchos y desenfadados.

Las chaquetas sastre de corte masculino se combinan con vestidos de noche. «Me encanta esta combinación, es hiperfemenina a la par que sobria», ha detallado.

Como las propuestas de fiesta y noche de la firma son las más solicitadas por las mujeres rusas y árabes, la diseñadora ha sacado a la pasarela vestidos minimalistas aderezados con tirantes joyas, bordados y detalles de pedrería.

Ha resultado muy simpático el femenino estampado a base de perfumes, barras de labios y zapatos de tacón con el que la diseñadora ha construido alegres prendas.