Un tribunal de Corea del Sur castiga a Samsung y a Apple

seúl / efe

SOCIEDAD

La sentencia obliga a ambas empresas a retirar del mercado asiático los productos relacionados con violación de patentes

25 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un tribunal de Seúl decidió ayer sancionar con multas y la retirada de algunos productos a las empresas Samsung y Apple por infringir ciertas patentes en sus dispositivos móviles, dentro de la guerra legal abierta entre los dos gigantes tecnológicos.

El juez Bae Jun-hyun le impuso una multa a Apple de 40 millones de wones (unos 28.163 euros) por violar dos patentes tecnológicas de Samsumg relativas a funciones de transmisión de datos inalámbricos. Además, ordenó retirar del mercado los productos relacionados con estas patentes, entre ellos los smartphones iPhone 3S y iPhone 4, y las dos primeras versiones de su tableta iPad.

Samsung también fue castigada con una multa de de 25 millones de wones (unos 17.500 euros) por infringir una patente relativa al manejo de los dispositivos. En concreto, la surcoreana fue sancionada por copiar el efecto de rebote que se produce en la pantalla cuando se llega al final de un documento, un detalle que ya ha sido sustituido en los nuevos modelos de Samsung. La compañía tampoco podrá vender los productos que incluyen esa tecnología, entre los que no están ni sus últimas versiones de teléfonos inteligentes, los Galaxy S2 y el S3, ni su tableta Galaxy Tab.