Amnistía denuncia que una niña con cáncer duerme en una furgoneta tras un desahucio

El Ayuntamiento asegura haber ofrecido un piso de realojo a la familia, de etnia gitana, que ellos rechazaron

efe

Amnistía Internacional puso en marcha ayer una «ciberacción» para denunciar el caso de un una niña de 6 años enferma de cáncer que duerme en una furgoneta aparcada en una calle de Madrid tras el derribo, primero, de la vivienda donde vivía con sus padres y, después, de la que habitaba con sus abuelos.

Durante la mañana de ayer eran casi 12.000 las personas que firmaron la solicitud de ayuda para la niña, una pequeña de etnia gitana que vivía en el núcleo de infraviviendas de Puerta de Hierro. La casa de la menor fue derribaba el 19 de enero del año pasado y la familia se trasladó al hogar de los abuelos, que también fue demolida, esta vez el 17 de julio pasado. Por su parte, el Ayuntamiento asegura haber ofrecido un piso de realojo a los abuelos de la niña, pero éstos renunciaron a aceptarlo. El piso -de tres dormitorios y 77 metros en Tetuán- se les adjudicó en marzo del 2011.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

Amnistía denuncia que una niña con cáncer duerme en una furgoneta tras un desahucio