Ryanair encierra a los pasajeros de un avión durante dos horas a 38 grados

La Voz

SOCIEDAD

Un vídeo grabado por un pasajero muestra un niño que se marea mientras la tripulación no le deja bajar del avión ni abrir las puertas

22 ago 2012 . Actualizado a las 15:06 h.

Ryanair no deja de ser noticia, y no por cosas positivas. La última cosechada por compañía irlandesa no fue, ni más ni menos que, dejar encerrados a los pasajeros de un avión durante más de dos horas y a una temperatura de más de 38 grados. El suceso ocurrió el pasado 19 de agosto en un vuelo Eindohoven-Mallorca, según el diario El Economista. Uno de los pasajeros, DJ de profesión, relata que hubo un retraso en el despegue de varias horas en las que los pasajeros sufrieron una temperatura de 38 grados y sin aire acondicionado.

El personal de cabina prohibió a los pasajeros bajar del avión y tampoco abrieron las puertas, como consecuencia los niños comenzaron a sentirse mal y a sufrir mareos. En un vídeo grabado por uno de los pasajeros, al que pidieron que dejara de filmar, se recogen momentos de angustia de varios pasajeros y cómo piden explicaciones a la tripulación sin que esta responda.

Ryanair sigue fomentando la mala fama y no le faltan motivos. La más reciente fue el aterrizaje de emergencia de tres aviones por falta de combustible en el aeropuerto de Valencia, que la aerolínea achacó a una situación excepcional. Mientras, el ministerio de Fomento ha abierto una investigación para esclarecer los motivos de los aterrizajes.