El padre del rey del pop retira la demanda contra Murray, el médico

La Voz

SOCIEDAD

Madonna.
Madonna. tannen Maury < / span>efe< / span>

El patriarca de los Jackson exigía una indemnización al galeno por haberle privado de la compañía de su hijo

17 ago 2012 . Actualizado a las 06:50 h.

Joe Jackson, padre de Michael Jackson, retiró la demanda de muerte por negligencia presentada en junio del 2010 contra el médico de su hijo, Conrad Murray. El patriarca de los Jackson, de 84 años, exigía una indemnización al galeno por haberle privado de la compañía de su hijo. Murray había sido condenado a cuatro años de cárcel por la muerte del rey del pop.

Se desconoce por ahora el motivo por el que ha sido retirada la demanda, pero el abogado de Murray, Charles Peckham, dijo ayer que su defendido sigue «atormentado por la muerte de Jackson» y siente «pena» por su familia. «Su corazón está con ellos», agregó. La demanda de Joe es solo uno más de los episodios que está protagonizando la familia, en torno a la muerte del cantante. Todo comenzó en el 2003 cuando se leyó el testamento de Michael. En él dejaba todos sus bienes a su madre y sus tres hijos y apartaba a sus hermanos y a su padre.

Algunos de los hermanos aceptaron bien la decisión, pero otros no, e intentan hacerse con parte del «botín». Hace quince días se les acusó del secuestro de su madre, en lo que parecía un intento de que un juez le quitara a esta la custodia de los hijos del cantante y, por tanto, la pensión de 70.000 dólares mensuales que recibe por vivir con ellos. En un principio lo consiguieron, pero días después, el juez devolvió la custodia a la matriarca.

En medio hubo acusaciones aireadas en las redes sociales entre el hijo mayor de Jackson, Prince, y algunos de sus tíos. Cuando la madre de los Jackson, Katherine, regresó y explicó dónde había estado «desaparecida», todo semejó volver a la normalidad. Pero las últimas noticias vuelven a demostrar que la guerra sigue.

Un portal de Internet filtró que Janet Jackson intenta que la herencia de su hermano pague la hipoteca de su mansión en Las Vegas porque su madre «la visita ocasionalmente». Al mismo tiempo se ha sabido que Katherine ha cortado toda comunicación y ha prohibido la entrada en su casa a los hijos díscolos que se disputan la herencia del cantante, que suma 500 millones más desde su muerte.

Victoria toro