Pone a la venta «su vida» en eBay por 3,5 millones de dólares

La Voz LA VOZ | EFE

SOCIEDAD

Un joven estadounidense busca un comprador interesado en hacerse con todas sus pertenencias, entre las que figuran tres tiendas de videojuegos, dos viviendas y tres coches

15 ago 2012 . Actualizado a las 21:41 h.

«Mi nombre es Shane y vendo mi 'sueño americano' aquí en eBay. ¡Vendo casi todo lo que poseo!». Así empieza el anuncio que ha colgado un joven de 29 años en el portal de venta para buscar un interesado en hacerse con su negocio, sus pisos, sus coches y todas sus pertenencias a través de eBay por 3,5 millones de dólares, es decir, algo más de 2,8 millones de euros.

En su vídeo promocional Shane Butcher, residente en Tampa (Florida), aclara que espera «vender prácticamente todo» lo que tiene, salvo «mi perro, mi mujer y mi hija». Entre otras cosas, Butcher ofrece tres tiendas de videojuegos, el negocio que le ha permitido hacer realidad su «sueño americano», así como un coqueto apartamento de dos dormitorios con vistas al mar y una segunda residencia cercana también en primera línea de playa, ambas totalmente amuebladas. Además, incluye en el lote sus tres automóviles (dos Honda y un Lotus deportivo) y tres kayaks, según detalla en su anuncio.

Según explicaba el hombre en una entrevista con el canal ABC, esta iniciativa se le ocurrió cuando empezó a vender cosas que ya no usaba y le pareció atractiva la idea de deshacerse de todo de una vez y empezar una nueva vida. «Si construyes un castillo, es genial poder venderlo y empezar a construir otro; ojalá que mayor y mejor» que el primero, aseguraba Butcher, que se compromete a formar durante seis meses al comprador de su «sueño americano» para que pueda regentar las tiendas de videojuegos, que dan empleo a diez personas. «Todos los trabajadores han acordado dar el 110% para ayudar al nuevo dueño durante la transición», añade el anuncio de eBay.

En los cerca de dos meses que lleva vigente la oferta Butcher asegura haber tenido una propuesta seria de compra, pero a día de hoy aún no se ha cerrado la operación. «Hay grandes empresas que compran a otras compañías en problemas por cientos de millones. No veo por qué no comprar un negocio que va bien», dice Butcher, que planea hacer un gran viaje con su familia antes empezar a hacer realidad su segundo sueño americano.