La Casa Blanca fabrica su propia cerveza

Se llama White House Honey Ale y contiene miel del jardín que cuida la primera dama, Michelle Obama


Contiene miel del jardín que cuida la primera dama, Michelle Obama, y se llama White House Honey Ale. Es la cerveza propia de la Casa Blanca, que el propietario de una cafetería de Knoxville tuvo la suerte de probar, después de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, le regalase una de estas cervezas durante una de sus paradas de su gira electoral de tres días por Iowa

El regalo sorprendió a los periodistas que viajan con Obama en esta gira y de inmediato pidieron detalles al respecto al portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. «Es una cerveza que se produce en la Casa Blanca», dijo Carney, quien precisó que la White House Honey Ale tiene una variedad fuerte y otra más suave. Carney agregó que él solo ha probado la más suave, que calificó de «bastante refrescante».

Acribillado a preguntas por los periodistas sobre cómo se fabrica la cerveza y quién es el artesano que está detrás, el portavoz zanjó: «He agotado mi conocimiento del tema. Generalmente cuando alguien me da una cerveza no pregunto cómo se hizo, simplemente me la bebo».

Según la cadena ABC, en febrero del 2011 los Obama sirvieron un pequeño lote de cervezas White House Honey Ale durante una fiesta con motivo de la Super Bowl. Además, Obama se tomó una de esas cervezas en septiembre pasado con el marine Dakota Meyer horas antes de otorgarle la Medalla de Honor, la más alta condecoración militar del país, por haber salvado 36 vidas en una emboscada en Afganistán.

No hay registros de que en la Casa Blanca se haya fabricado cerveza antes de la llegada de Obama, en enero del 2009.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La Casa Blanca fabrica su propia cerveza