Gana el Euromillones y ya es tan rico como Beckham

Iago Fandiño REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La identidad del británico que se hizo con 192 millones de euros, el récord de la lotería europea, aún se desconoce

12 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

¿Qué haría usted con 190 millones de euros? Para los más clásicos, superaría los 31 mil millones de las antiguas pesetas. Con ese dinero se podría tener un sueldo vitalicio de más de 100.000 euros al mes, comprar varias mansiones y dar varias vueltas al mundo. Y, aún así, no gastaríamos todo el premio. Una cantidad inimaginable para muchas cabezas. Pues esta cuestión es la que va a tener que responder el jugador británico que ganó el viernes el premio récord del sorteo de la lotería europea Euromillones. Con los 192 millones de euros en el bolsillo casi iguala la fortuna del matrimonio de David y Victoria Beckham, de algo más de 200 millones. La identidad del nuevo millonario, como cabía esperar, se desconoce.

Este premio se convierte en el más grande entregado por una lotería europea. Anteriormente, en el 2011, una pareja de escoceses se llevaron 185 millones de euros. Junto a estos dos sorteos, el Reino Unido vio como otros dos compatriotas se hicieron con otros de los premios más elevados de la historia del sorteo.

Aunque en esta edición no hubo ningún máximo acertante español, si dejó dos premios de segunda categoría (algo más de 2,6 millones de euros), en Puertollano (Ciudad Real) y La Línea de la Concepción (Cádiz). Y dos ganadores de tercera categoría (más de 66.000 euros) en Madrid y A Coruña. Precisamente fue en la localidad coruñesa de Zas donde fue expedido, en 2005, el boleto ganador de 45 millones de euros, uno de los mayores que la lotería europea dejó en el país. Aunque en el Euromillones se pueden conseguir hasta 190 millones de euros, el premio récord en un sorteo lo tiene Estados Unidos. En marzo, tres acertantes se repartieron 480 millones de euros.