La Peregrina y María Pita se van a los toros

redacción / la voz

SOCIEDAD

02 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un año más, las fiestas de A Coruña y Pontevedra se dejarán contagiar por el ambiente taurino con la celebración de sendas ferias, que volverán a solaparse en parte y a compartir algunos protagonistas.

La de María Pita será la primera en abrir su ruedo, instalado en el Coliseum, puesto que mañana se celebrará la primera de sus tres citas. Juan José Padilla, Daniel Luque y Esau Fernández serán las figuras de la corrida inaugural. El sábado será el turno de Manuel Díaz El Cordobés -que hará su reaparición tras la cogida de hace solo dos semanas-, Francisco Rivera Paquirri, y David Fandila El Fandi, un cartel del que podrán disfrutar en Pontevedra el día 11. La feria herculina concluirá el domingo con una corrida de rejones a cargo de Pablo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz y Noelia Mota.

En Pontevedra tampoco tendrán que esperar demasiado para disfrutar de los toros puesto que la feria de la Peregrina echará a andar pasado mañana. Junto a Padilla y a Miguel A. Perera el cartel original incluía a Enrique Ponce, pero una rotura fibrilar ha obligado a los promotores a sustituirlo por Sebastián Castella, que hará así doblete en el coso pontevedrés, ya que volverá a torear el domingo junto a Julián López El Juli, y Alejandro Talavante. Tras las faenas de El Cordobés, Paquirri y El Fandi del día 11, el cierre llegará el domingo 12 con una corrida mixta en la que el rejoneador Diego Ventura compartirá protagonismo con el torero de origen gallego Iván Fandiño.

Tanto en A Coruña como en Pontevedra todos los espectáculos empezarán a las siete de la tarde.