Un portal inmobiliario británico anima a comprar casa en España para obtener sanidad gratuita

Con el reclamo «Compra un piso en España y obtén sanidad gratuita», la web, que ya ha retirado la oferta de su portal, aconsejaba adquirir una vivienda en España


Dos pájaros de un tiro o la gran oferta inmobiliaria del momento. El portal inmobiliario británico Rightmove overseas decidió emplear como reclamo publicitario para la venta de viviendas en España el acceso gratuito a la sanidad. La web contemplaba en su oferta, que ya ha sido retirada de la página web pero que se puede apreciar en la fotografía que acompaña esta noticia, el anuncio de la ministra de Sanidad, Ana Mato, garantizando a todos los residentes de España con ingresos menores a 100.000 euros la obtención de atención médica gratuita desde el 1 de septiembre del 2012.

El portal hacía hincapié en que los extranjeros de la Unión Europea, contribuyan o no con la Seguridad Social, podrán solicitar una tarjeta SIP (tarjeta sanitaria gratuita) para ser atendidos por un médico y recibir tratamiento para todas las enfermedades. Tampoco se olvidaba de los jubilados, ya que advertía de que las personas con jubilación anticipada que aún no hayan solicitado una pensión del Estado tendrán derecho a atención médica gratuita sólo si ganan menos de 100.000 euros.

Por todos estos motivos, la inmobiliaria aseguraba que es «muy beneficioso» adquirir una vivienda en España y posibilitaba la opción de buscar entre su oferta de inmuebles por algunas ciudades españolas en las que disponen de inmuebles.

La oferta británica se debe a que la sanidad británica es también gratuita pero con restricciones ya que hay tratamientos que no son cubiertos pero en España sí lo son. Ahí está el gancho.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos

Un portal inmobiliario británico anima a comprar casa en España para obtener sanidad gratuita