Galicia es la quinta comunidad con más estrellas Michelin

La guía de restaurantes de La Voz ofrece toda la variedad de la cocina gallega


La cocina gallega vive el mejor momento de su historia. Nunca antes la comunidad había conseguido diez restaurantes con una estrella en la guía Michelin, una referencia de la gastronomía en la que Galicia empieza a despuntar. Le queda todavía mucho para alcanzar a comunidades punteras en esta clasificación a nivel mundial, como Cataluña, la líder absoluta a gran diferencia de las demás, o el País Vasco. Pero la restauración gallega tiene potencial para subir en un futuro a medio plazo del quinto puesto que ocupa en la actualidad al tercero y superar a Madrid, con doce estrellas, y a Valencia, con trece.

El empuje de la gastronomía autóctona demuestra que Galicia ya no depende solo de su materia prima, que sigue siendo de lo mejor, sino también del buen hacer de sus chef. Esta calidad e innovación abre un amplio abanico que va mucho más allá de los locales incluidos con una estrella en la guía Michelin. En Galicia existe una amplia oferta para comer bien y a buen precio. Y esta variedad es la que se recoge en Disfrutar Galicia. Guía de restaurantes 2012, en la que un equipo de profesionales de La Voz ha seleccionado a más de 800 restaurantes que cumplen tanto con los criterios de máxima calidad y prestigio internacional como con los de comer bien y a una tarifa asequible. El próximo domingo se entregará con el periódico una cartilla, que habrá que rellenar con diez cupones, para poder acceder al libro por un precio rebajado de 2,95 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Galicia es la quinta comunidad con más estrellas Michelin