Madre y sobrino de Michael Jackson quieren compartir la custodia de los niños

La solicitud pone fin a una breve disputa familiar sobre la custodia de los tres hijos del Rey del Pop

Imagen de archivo tomada el 26 de enero del2012 de la madre de Michael Jackson, Khaterine, mirando a sus nietos
Imagen de archivo tomada el 26 de enero del2012 de la madre de Michael Jackson, Khaterine, mirando a sus nietos

La madre de Michael Jackson, Katherine, compartirá con su nieto TJ Jackson la custodia de los hijos de la fallecida estrella, informó el abogado de la matriarca del clan este viernes tras una agitada semana para la familia.

Todas las partes se reunieron el jueves y accedieron en que «es del mayor interés para la señora Jackson y los niños que se haga una petición (de custodia) conjunta», escribió el abogado de Katherine Jackson, Perry Sanders, en un comunicado obtenido por AFP.

«Esta petición básicamente reflejará legalmente la forma en que la señora Jackson y TJ han compartido responsabilidades en la crianza de los niños desde la trágica muerte de Michael Jackson» en 2009, agregó el texto.

La solicitud se hará «a principios de la semana próxima», aclaró, y pone fin a una breve disputa familiar sobre la custodia de los tres hijos del Rey del Pop: Prince, de 15 años, Paris, de 14, y Blanket, de 10.

De esta forma, la anciana de 82 años no tendrá que lidiar con rutinas diarias agotadoras para su edad y podrá derivarlas en su nieto de 34 años Tito Joseph «TJ» Jackson, hijo de Tito Jackson. Como casi toda la familia Jackson, TJ es cantante y conforma desde los años 1990 con sus hermanos Taj y Taryll una banda de R&B llamada «3T», que actuó en el tributo a Michael Jackson celebrada en octubre del año pasado en Gran Bretaña.

El miércoles, la Corte Superior de Los Ángeles le dio a TJ la custodia temporal de los niños debido a la misteriosa ausencia de más de 10 días de Katherine, quien hasta entonces era la guardiana de sus nietos.

En una reunión el jueves entre la propia Katherine, sus nietos Prince y TJ Jackson, más los abogados de la abuela y de TJ, la familia acordó pedir entonces una custodia conjunta.

Esta solución «además refleja los deseos de los niños», agrega el comunicado, dado que ellos supuestamente adoran a su primo mayor.

El acuerdo le sigue garantizando a Katherine Jackson el control de la pensión familiar, establecida en el testamento del Rey del Pop, de 70.000 dólares mensuales. Pero también convierte a Tito Joseph «TJ» Jackson en el único responsable de los niños en caso de que ellos aún sean menores de edad cuando ella fallezca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Madre y sobrino de Michael Jackson quieren compartir la custodia de los niños