Fallece la primera mujer que ejerció de pastora anglicana en España

EFE

SOCIEDAD

Antes de instalarse en Cataluña trabajó en un hospital en Irán, en una escuela de Uganda y ejerció de pastora anglicana en Oxford y Londres

26 jul 2012 . Actualizado a las 19:50 h.

La reverenda Susan Woodcock, la primera mujer pastor que asumió una comunidad anglicana en España, falleció ayer a causa de un cáncer que le diagnosticaron hace dos años, han informado fuentes de la congregación anglicana de Sabadell, en la que era la responsable de la Iglesia de Cristo.

Woodcock nació en Londres en 1949 en el seno de una familia cristiana y antes de instalarse en Cataluña trabajó en un hospital en Isfahan (Irán), en una escuela de Uganda y ejerció de pastora anglicana en Oxford y Londres.

Durante 12 años fue la administradora de la Iglesia anglicana en Bolivia y entre 1981 y 1984 fue la adjunta a la parroquia anglicana de habla inglesa de Barcelona, según fuentes de Catalunya Religió.cat.

Doctora en matemáticas por la Universidad de Oxford, Susan Woodcock estudió también teología y lingüística y destacó por su compromiso social, con iniciativas de ayuda a los más necesitados de su comunidad.

También colaboraba con varias ong, como «Rebost Solidari» junto a parroquias católicas e iglesias evangélicas de otras denominaciones, colaboró con el Grupo Ecuménico de Sabadell y formó parte del Consejo Evangélico de Cataluña.

La Iglesia de Cristo forma parte de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE), en la que Woodcock fue vicepresidenta de su comisión permanente entre 2004 y 2011.

La Iglesia Española Reformada Episcopal se constituyó en 1880 y sigue el modelo de la Iglesia anglicana, con obispos, presbíteros y diáconos, tiene régimen episcopal.