Julio Iglesias apunta a lleno total en Cambados

Redacción / La Voz

SOCIEDAD

A falta de una semana para el concierto, la productora ya ha despachado la mitad de las entradas disponibles

25 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Alcanzado el ecuador de la cuenta atrás para el concierto que ofrecerá Julio Iglesias en Cambados el próximo miércoles, 1 de agosto, la venta de entradas avanza a buen ritmo. Desde la productora Esmerarte explicaron ayer que ya han despachado casi la mitad de los billetes y calificaron de «espectacular» la acogida que el público le está brindando al artista. Así, detallaron que se trata de un porcentaje muy elevado puesto que «habitualmente la gran mayoría de las entradas se venden la última semana».

La crisis no parece haberse dejado notar entre los seguidores del cantante, aunque la gran mayoría de los que ya han realizado el desembolso necesario para asistir al único recital en Galicia de su nueva gira se han decantado por las entradas menos caras, las de 38,35 euros, por lo que tendrá que verlo de pie.

En el caso de los otros tiques disponibles, mucho menos numerosos, pero que dan derecho a un asiento y cuyo precio se dispara hasta los 94,5 euros, su colocación avanza con más calma. Todavía queda por vender el 75 %. Pero aun así, la previsión de Esmerarte es que tanto los unos como otros se agoten de aquí al miércoles próximo y que la plaza de Fefiñáns registre un lleno total con más de 5.000 espectadores. El recital dará el pistoletazo de salida musical a la Festa do Albariño y supondrá el regreso del artista a una celebración con la que está muy ligado, puesto que hace ahora dos décadas fue investido caballero de la Orden del Albariño.

Quienes no podrán disfrutar de su música son los aficionados de Las Palmas de Gran Canaria, puesto que el recital previsto para el día 8 ha sido suspendido por «motivos logísticos».