Aluvión de reacciones a favor y en contra

madrid / efe

SOCIEDAD

24 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Las reacciones a la reforma de Gallardón tampoco se hicieron esperar ayer, tanto a favor como en contra de su propuesta, en la mayor parte de los casos.

Federación down

«Posibilitará la vida de todas las personas en igualdad de condiciones». La Federación Down celebró ayer la reforma anunciada por Gallardón. «De trasladarse las intenciones del ministro a la nueva ley, se logrará un verdadero cambio social, ya que, por primera vez, se posibilitará la vida de todas las personas en igualdad de condiciones», dice.

esperanza aguirre

«Estoy en contra del aborto radicalmente». La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, destacó ayer que «yo estoy en contra del aborto radicalmente», en alusión a que tampoco es partidaria de mantener ningún supuesto.

Feaps

«Es una vieja reivindicación del sector de la discapacidad». El coordinador de la Red de Juristas de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), Torcuato Recover, celebró la intención del Gobierno de eliminar el «aborto eugenésico», que es «una vieja reivindicación del sector de la discapacidad».

cayo lara (IU)

«Representa la esencia más pura del nacionalcatolicismo». El coordinador general de IU, Cayo Lara, calificó de «cinismo» la decisión de Gallardón, ya que supone «meter al Estado dentro del cuerpo de las mujeres». «Gallardón está representando la esencia más pura del nacionalcatolicismo», añadió.

Guillerme vázquez (BNG)

«Eu digo a ese progre de Gallardón, aborto libre e gratuíto». El portavoz nacional del BNG denunció que el PP «está empeñado na reducción de dereitos».

Laura seara (PSOE)

«Volverán os avións a Londres». La diputada del PSOE Laura Vázquez dijo que con la reforma «volverán os avións a Londres e as clínicas clandestinas».

gobierno vasco

«Criminaliza a las mujeres». El Instituto Vasco de la Mujer, dependiente del Gobierno Vasco, advierte que la reforma «criminaliza a las mujeres» y responde a un discurso «maniqueo e hipócrita».