Galicia, el paraíso del veraneo barato

Restaurantes, hoteles y balnearios ofrecen paquetes con descuentos de hasta el 60 % a través de Internet


Una mariscada regada con un buen albariño, un fin de semana en un hotel de cuatro o cinco estrellas con spa o un piso a pie de playa en las Rías Baixas son un lujo que hoy en día cualquiera se puede permitir por menos de 50 euros. El secreto está en los portales de viajes y planes de Internet, que han convertido a Galicia en un destino muy apetecible para poder disfrutar de estas vacaciones en plena crisis, en las que lo importante es tener unos días de descanso sin preocuparse por vaciar demasiado el bolsillo.

Portales como LetBonus, Planeo, Muchosplanes, Menus.es, Chofert, Groupon o Atrápalo envían todos los días a sus suscriptores -a través del correo electrónico- un listado con las ofertas que estarán vigentes durante esa jornada y que pueden ser desde productos de belleza o electrodomésticos, hasta viajes, estancias en hoteles o comidas en restaurantes de la ciudad comunidad o país que cada uno elija en sus preferencias. Además, para aquellos que decidan pensárselo un poco más, en algunas páginas el paquete rebajado mantiene su vigencia durante 48 horas, o sino también hay posibilidad de esperar una semana o quince días, ya que se suelen repetir las ofertas.

Alojamiento con «spa». Entre las que estuvieron vigentes en los últimos días se podían encontrar estancias en el Gran Hotel Nagari Boutique & Spa (5 estrellas) de Vigo, que ofrecía noche en habitación loft premium, con desayuno bufé, acceso al spa, a la sala de fitness y al wellness club, por 49 euros por persona, en lugar de los 112 que cuesta. Para aquellos que prefieren llenar el estómago en lugar del efecto relajante de los chorros de agua, el Hotel El Castaño Dormilón, de Ortigueira, ofertaba además del alojamiento y el desayuno, una cena a base e fideuá de mariscos y sorberte de limón o mandarina por 49 euros (en vez de 88,50).

Hostelería. Los restaurantes también se han sumado a esta nueva tendencia de rebajar hasta un 60 % su precio para conseguir atraer a un mayor número de clientes. Entre las sugerencias que se pueden encontrar en las web están algunos establecimientos recomendados por la guía Michelin, como el Arcade de A Coruña, en el que se puede degustar un salteado de pulpo, langostinos y setas, seguido de una lubina a la espalda o un jarrete de ternera asada con patatitas, y postre de sopa fría de yogur griego con helado de higos, por solo 19 euros por persona. En pleno centro de Ourense, El Mariscal sirve arroz con bogavante y vieiras, precedido de uno entrante de tosta de pan de Cea con crema de queso y salmón marinado y croquetas caseras, y sorbete de frutas, por 17,50 euros cada comensal.

Ocio y tiempo libre. Visitar las islas Cíes en barco privado (con una excusión de ocho horas) por 60 euros cada pasajero, pasear en velero por la ría de Ares (29 euros), un bautismo de mar en A Coruña (17) o escalar las paredes de Donón (47,50) son otras de las alternativas para disfrutar de este verano en Galicia, y que se ofrecen en Internet con unos descuentos muy interesantes.

Recomendaciones. Para poder hacerse con alguna de estas ofertas hay que pagar a través de Internet, por lo que siempre es recomendable comprobar que se trata de una página web que cumple todos los requisitos legales y no va a dejar la cuenta vacía. Además, en lugar de abonar el cupón con una tarjeta de crédito, se puede abrir una cuenta a través de Paypal, que evita estos desagradables disgustos. Otro dato a tener en cuenta es que siempre hay que leer muy bien todos los servicios que se incluyen en la oferta, así como los plazos en los que se puede disfrutar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Galicia, el paraíso del veraneo barato