Los pantalones de flores, la compra obligada del verano

Caterina Devesa Puente

SOCIEDAD

El estampado vuelve con fuerza y se convierte en el rey de las vacaciones

18 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El estampado de flores se reinventa y si anteriormente era utilizado en blusas, chaquetas o faldas, ahora lo que se estila es llevarlo en forma de pantalones. Famosas como Paula Echevarría, Beyoncé o la actriz Jessica Alba ya se han dejado ver con la prenda de moda.

Esta tendencia viene pisando fuerte desde primavera pero sin duda es ahora, en verano, cuando se confirma como el must-have de la temporada. Y es que con la llegada del sol y el calor a todos les apetece vestir con tonos más alegres y vivos. Además las tiendas ofrecen varios modelos, desde pitillos, shorts, para los días más calurosos, hasta el cómodo modelo baggy, por lo que es fácil encontrar uno que se adapte a nuestras características y necesidades.

Esta prenda no es fácil de conjuntar y se necesitan una serie de consejos para combinarla adecuadamente y no hacer el ridículo. Si se encuentra el complemento perfecto el resultado será un look diez, ideal para un paseo de día o para una noche de fiesta con los amigos.

Lucía Marcote, estudiante de diseño, autora del blog Meet my Little Room, uno de los más influyentes de Galicia, da las claves para obtener la combinación estrella. «Siempre que llevemos una prenda como esta con un estampado tan marcado es preferible optar por complementarla con tonos neutros, por eso en esta ocasión he optado por la blusa blanca en la parte superior», explica Lucía. «Pero no por ello hay que dejar de lado el color . Y los complementos son la mejor opción para esto», aclara. En su caso la joven se decanta por un pantalón con fondo azul y tonos verdes, rosas y naranjas. «Me he quedado con estos dos últimos colores para darle al look esa vidilla que le falta», comenta la bloguera, que completa el outfit con un pequeño bolso naranja y unas sandalias fucsias con suela de madera y corcho. «Este tipo de suelas no pueden estar más de moda este verano», opina Marcote.

Los complementos, reloj, pulsera y anillo los elige en tonalidades doradas, otra de las tendencias de la época estival. «Cada vez tiendo más hacia este tono ya que me gusta mucho y auguro que durante esta temporada será nuestro mayor aliado», sentencia.