Lana del Rey, nueva imagen de H&M

M.V. REDACCIÓN

SOCIEDAD

La diva protagoniza la campaña de la temporada otoño-invierno de la firma sueca

18 jul 2012 . Actualizado a las 19:31 h.

Lana del Rey es ya, además de la nueva musa del pop -cosechando allí por donde pasa admiradores y detractores por igual-, un auténtico icono de estilo. Con su aire retro, muy old school, con altas dosis de rebeldía, patriotismo americano, misterio y voluptuosidad, todo bien agitado, Elizabeth Grant -verdadero nombre de la felina Lana del Rey- es la nueva imagen de H&M para la próxima temporada otoño-invierno de la firma sueca.

La compañía textil ya había anunciado el pasado mes de junio que nadie mejor que el singular estilo de Lana del Rey podía representar la colección La noir de la firma low cost. Así, la intérprete de temas como Video Games o National Anthem, posa para H&M luciendo una línea de clara inspiración vintage, en tonos empolvados y azucarados, mostrando su cara más dócil y madura. Después de ponerse en la piel de una dulce esposa norteamericana, recreando el idílico estilo de vida de los años 50 y 60 en su último videoclip, la joven promesa musical recuerda al mismo prototipo de mujer en esta nueva campaña de H&M.

Enfundada en un jersey de angora rosa y unos pantalones pitillo de cuero en color salmón, inmensos pendientes e intenso maquillaje -un estilismo creado por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin- Lana del Rey encarna la absoluta feminidad y elegancia. Las fotos -que se completan con un dulce videoclip dirigido por Johan Renck y ambientado en Los Ángeles en el que la artista interpretará la canción Blue Velvet, el clásico de Bobby Vinton- se han adelantado unos meses a las estaciones del frío para ir abriendo boca entre los incondicionales de la diva y los adictos a la moda.