El PSOE insta a ir a las manifestaciones del Orgullo contra los «recortes» del PP

EFE

SOCIEDAD

Acusa al Ministerio de Sanidad de «homofobia institucional»

27 jun 2012 . Actualizado a las 17:47 h.

El PSOE ha instado hoy a sus militantes y a la ciudadanía a acudir el próximo 30 de junio a las distintas manifestaciones del Orgullo que tendrán lugar en las ciudades españolas para defender los derechos del colectivo homosexual y contra «los recortes en igualdad que propone el PP».

En un manifiesto por el Día del Orgullo LGTB, que se celebra el próximo sábado, los socialistas aseguran que España se encuentra «a la cabeza» de los países que reconocen los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales aunque subrayan que «aún quedan cosas por conseguir» y «realidades que cambiar».

Recuerda que el PP mantiene ante el Tribunal Constitucional el «vergonzoso» recurso contra el matrimonio homosexual, «un recurso contra la igualdad y la felicidad de millones de personas que viven en nuestro país», apunta.

Afirma que en tanto el PP mantenga el recurso, ninguna propuesta política en favor de la igualdad por parte del Gobierno, al que ha calificado de «antisocial», será «creíble».

Operaciones a personas transexuales

Para el PSOE es «especialmente deplorable» la actitud de significados dirigentes del PP, y «de otros partidos de derechas», que, dice en el manifiesto, han tratado de utilizar a las personas transexuales como «chivos espiatorios» al propugnar la necesidad de eliminar las operaciones de cambio de sexo del sistema público de salud para ahorrar en el gasto sanitario.

Según los socialistas, este tipo operaciones supone «una ínfima cantidad» de los recursos sanitarios, al tiempo que denuncia que en los presupuestos de 2012 se haya eliminado la estructura funcional de la Secretaría del Plan Nacional del Sida y los recursos destinados a la prevención del VIH.

«De pura homofobia institucional» califica el PSOE el «rechazo» del Ministerio de Sanidad a aceptar 200.000 preservativos y lubricantes que una empresa ofrecía gratuitamente para desarrollar la campaña de prevención del VIH coincidiendo con la semana del Orgullo.