Milán convierte la pasarela masculina en un antidepresivo

axel botur MILÁN / DPA

SOCIEDAD

Los «shorts», los colores vivos y la elegancia informal dominan en los desfiles

26 jun 2012 . Actualizado a las 06:55 h.

¿Crisis? ¿Qué crisis? Los diseñadores milaneses conciben la moda para la primavera/verano 2013 para hombre como si en toda Europa brillara el sol, aunque adaptándose a las necesidades económicas. El mensaje de la pasarela Milano Moda Uomo, que mañana cierra sus puertas, no es otro que mantenerse feliz. Y para ello, nada mejor que colores vivos, materiales nobles, muchos shorts y una elegancia informal.

Gentleman, deportistas o artistas, los estilos de hombre que se han visto estos días en los aproximadamente 40 desfiles milaneses no podrían ser más distintos. Sin embargo, a todos les une la nostalgia de lo bueno y lo bello. La moda convertida en antidepresivo.

Claro ejemplo es el florentino Salvatore Ferragamo, que apuesta siempre por una elegancia clásica. Esta vez, los colores chillones inundaron su colección: azul, naranja y amarillo combinados y en sus variantes más potentes. Burberry Prorsum apostó por poner el acento con sus brillos metalizados, Versace continuó con su gusto por el color e incluso la purista Jil Sander se atrevió con nuevos tonos en su regreso a las pasarelas.

Prada sigue el concepto de la moda unisex, vistiendo idénticos a hombres y mujeres. Las formassimples y el foco está en la innovación con los tejidos y una concepción lineal.

Emporio Armani hizo de las piernas las protagonistas de la colección con pantalones mínimos. Gucci alargó los pantalones sin llegar al tobillo y los cargó de color, y Etro apostó por la riqueza de telas con vida y movimiento.