Abortado el lanzamiento de la cápsula espacial Dragon

EFE

SOCIEDAD

El despegue, que ya se había postergado dos veces en el último mes, queda programado para el 22 de mayo.

20 may 2012 . Actualizado a las 02:01 h.

El primer intento de una empresa privada para enviar una cápsula de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI) volvió a suspenderse este sábado cuando ya se había completado la cuenta atrás para el lanzamiento del cohete Falcon 9.

La agencia espacial estadounidense NASA, indicó que una primera revisión de los sistemas, después de que se abortó el lanzamiento programado para la hora 08.55 GMT, mostraba una presión demasiado alta en la cámara de uno de los motores del cohete.

La NASA y la empresa Space Exploration Technologies, propietaria de la cápsula no tripulada Dragon, ofrecerán una conferencia de prensa durante la mañana para dar más detalles de la misión frustrada.

El lanzamiento, que ya se había postergado dos veces en el último mes, quedó ahora programado inicialmente para el 22 de mayo.

La cápsula debía partir desde Cabo Cañaveral, en el sur de Florida para acoplarse cuatro días después a la EEI, a unos 385 kilómetros de la Tierra.

La NASA concluyó el año pasado el programa de los transbordadores, con los que durante 30 años realizó sus misiones espaciales y con los que abastecía periódicamente a la EEI.

La agencia ha otorgado a la empresa SpaceX un contrato de 1.600 millones de dólares para una docena de misiones de sus cápsulas Dragon.