La ONCE denuncia que las redes sociales son inaccesibles para los ciegos

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet esta organización reclama el derecho de las personas ciegas a acceder en igualdad de condiciones a la sociedad de la información


La ONCE ha denunciado hoy que las redes sociales de Internet son inaccesibles para las personas ciegas y ha pedido que los invidentes también puedan tener «amigos» en Facebook y «seguidores» en Twitter.

Con motivo de la celebración mañana del Día Mundial de Internet, la ONCE ha difundido un comunicado en el que reivindica el derecho de las personas ciegas o con discapacidad visual a acceder en igualdad de condiciones a la sociedad de la información, la comunicación y el conocimiento «para evitar que una parte de la población se quede sin las opciones que ofrecen» y para que las personas ciegas puedan tener amigos y seguidores en las redes sociales y poder utilizarlas en sus relaciones sociales y laborales.

Para conmemorar el Día de Internet, la ONCE en Cataluña ha organizado hoy un taller sobre Iphone, en el que los usuarios se explicarán entre ellos, el uso que hacen de estos terminales, los trucos que tienen y los programas que utilizan y para mañana está prevista una conferencia en la sede barcelonesa sobre los medios de comunicación en la Red, para hablar sobre los diarios digitales, la radio y la televisión a la carta, podcasting, streaming y tv speak.

Según esta organización, los más de 70.700 afiliados de la ONCE «siguen encontrando importantes problemas a la hora de realizar actividades cotidianas en Internet, como comprar en la red, trabajar on-line con servicios habituales para otros ciudadanos (bancos, aseguradoras, agencias de viajes, etc.), así como en la interacción con la Administración, entre otros».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La ONCE denuncia que las redes sociales son inaccesibles para los ciegos