El colegio Cervantes gana el premio al mejor blog

m. sIMÓN gÓMEZ REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El jurado de Voz Natura seleccionó el cuaderno de este centro de Lugo entre los 214 que están activos este curso

14 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Prácticamente todos los días (incluso algunos fines de semana), el blog Voz Natura del colegio Cervantes, de Lugo, se actualiza con contenidos relacionados con las muchas e interesantes actividades medioambientales que se realizan en el centro. Su proyecto de actuación ecológica este curso -titulado Nuestro bosque encantado- es muy amplio y su gran capacidad para trasladar estas actividades a su cuaderno digital es lo que le ha valido el reconocimiento como mejor blog de este curso, 2011-2012.

Al frente del blog del colegio Cervantes está la profesora María Teresa Vilanova Rodríguez, que recibirá como premio por su trabajo un iPad con conexión wifi +3G. El galardón se entregará en el transcurso de la fiesta de fin de curso de Voz Natura, que se celebrará el sábado día 2 de junio en el parque de Acea de Ama (Culleredo).

S

Menciones especiales

Además del cuaderno ganador del certamen, obtuvieron una mención especial otros cuatro blogs Voz Natura. Se trata de los cuadernos digitales de la escuela de Casalonga, del CRA de Teo; del colegio Jaime Balmes, de Noia; de la Escuela de Educación Infantil Barrionovo, de Arteixo , y del CEIP Santo Paio de Abaixo, de Redondela.

La comunidad bloguera de Voz Natura está formada por 214 cuadernos digitales que se han convertido en un punto de encuentro para todos los participantes en el programa de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

Voz Natura desarrolla actualmente su decimoquinta edición, que cuenta con el patrocinio de las consellerías de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, do Medio Rural e do Mar, la Diputación de A Coruña, Cabreiroá, Sogarisa y Bricor.