«Time» enciende la polémica sobre la lactancia materna

La portada de la revista estadounidense muestra una controvertida imagen de una joven amamantando a su hijo de 3 años, bajo el titular «¿Eres lo suficientemente madre?»


Redacción

¿A qué edad debería una madre dejar de dar de mamar a su hijo? La revista Time ha vuelto a encender la controvertida polémica sobre la lactancia materna, cuyo debate ya incendia las redes sociales, con su próxima portada en la que se muestra a una joven y atractiva madre dándole el pecho a su hijo. Pero la imagen no es la clásica estampa de una mujer amamantando a su pequeño y acurrucado bebé. La publicación estadounidense -que todavía no ha llegado a los quioscos, pero a la que puede acceder desde su página web- plasma, con una imagen que roza el sensacionalismo, a una veintiseisañera de pie dándole de mamar a su hijo de tres años, subido a una banqueta, bajo el titular «¿Eres lo suficientemente madre?».

La portada introduce un reportaje, que se desarrolla en el interior de la revista, sobre las ideas del doctor Bill Sears, un experto que defiende que los padres mantengan lazos estrechos con sus hijos hasta edades avanzadas y, por tanto, que las madres prolonguen la lactancia e incluso que compartan cama con su bebé. El tema ha calado hondo en la sociedad estadounidense y Twitter se ha llenado hoy de mensajes de oposición o apoyo a las extremas técnicas de crianza del gurú y a la provocativa portada de Time.

El debate generado no solo abarca los beneficios o desventajas de la lactancia hasta edades tardías, un tema que desde hace tiempo divide a las madres estadounidenses. La forma de tratar el tema de la popular revista ha levantado ampollas en los sectores más conservadores, que consideran que la publicación debería haber escogido otro tipo de imagen, menos sexi y controvertida, para ilustrar el delicado y discutido tema. Pero Time, en otros tiempos reconocida por su rigurosidad y seriedad, tiene que hacer frente ahora a una de sus rivales más fuertes, Newsweek, experta en el despliegue de agresivas estrategias que le están ganando terreno a la publicación fundada en 1923.

La protagonista del polémico próximo número de la revista no es una modelo posando con algún niño de anuncio; es una madre real, Jamie Lynne Grumet. En el reportaje la joven admite que, en ocasiones, al verla amamantar a su hijo de esta manera, algunos desconocidos le han amenazado con avisar a los servicios sociales, acusándola de «abusar» del pequeño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos

«Time» enciende la polémica sobre la lactancia materna