Los clientes de hoteles ya prefieren el wifi gratis antes que el desayuno incluido

El 31 % de los usuarios reclaman que se convierta en equipamento estándar


El wifi se impone al desayuno... y a otros muchos servicios de los hoteles. Los nuevos tiempos impactan de lleno en un sector que se actualiza día a día y que tiene que adaptarse a las nuevas exigencias de sus clientes. Ahora es el servicio de wifi gratuito el que impera y manda.

La mayoría de los clientes lo prefieren antes que el desayuno incluido, imbatible hasta hace unos años, o el párking gratuito, también muy demandado, especialmente en grandes ciudades en las que los precios son a veces muy elevados. Así se desprende de una encuesta realizada por el sitio web Hotels.com en la que han sido entrevistados casi quinientos huéspedes.

El 38 % de los encuestados admiten que el servicio de Internet es fundamental para ellos cuando buscan hotel, e incluso un 31 % reclaman que se convierta en equipamiento estándar en todos los hoteles, pues lo consideran un servicio imprescindible para su trabajo o su tiempo de ocio.

Después del wifi gratuito, lo más valorado por los huéspedes es el desayuno gratis (25 %), el párking gratis (18 %), el colchón de lujo (9 %), el servicio de transporte desde el hotel (4 %), el centro de fitness (3 %), el servicio de habitaciones (2 %), y el spa, aunque sorprende que este reclamo sea solicitado solo por el 1 %.

Pero a partir de los 60 años de edad, el cliente prefiere el desayuno gratis al wifi.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags

Los clientes de hoteles ya prefieren el wifi gratis antes que el desayuno incluido