Teodoro Obiang, partidario de un carné que identifique a los enfermos de sida

EFE

SOCIEDAD

El presidente de Guinea Ecuatorial ve útil la medida para evitar contagios de la enfermedad

07 may 2012 . Actualizado a las 19:12 h.

La Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa publica hoy en su página web la noticia de que el presidente del país, Teodoro Obiang, en el poder desde agosto de 1979, se manifestó partidario de crear un carné que identifique a los enfermos de sida.

Según dicha fuente, Obiang expresó su preocupación por la expansión del sida en la antigua colonia española en África subsahariana durante una Conferencia de Prensa celebrada en el Palacio África de Bata, donde afirmó que «la realidad es que, de cada diez personas, hay una o dos afectadas».

El mandatario ecuatoguineano reconoció que sería partidario de adoptar una medida tan polémica como la creación de un carné que identificase a las personas enfermas, al entender que «esto ayudaría a proteger muchísimo, sobre todo a muchas mujeres, en las relaciones sexuales». «El Gobierno divulga constantemente medidas para luchar contra esta enfermedad, pero el problema es que la gente no cree que pueden contraer la enfermedad», recordó Obiang, que también se declaró partidario de celebrar una conferencia para concienciar sobre la lucha contra el sida.

El último informe de la Oficina de Lucha contra el sida de 2003, estimó que la cifra de seropositivos en el país sería de 34.420 personas en 2010, datos no confirmados hasta el momento.