«The Walking Dead», invasión zombi en pecés y consolas

César Rodríguez Pérez
César Rodríguez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Los caminantes de «The Walking Dead» saltan a los videojuegos con una trama paralela a la de la popular serie, pero que conserva su carácter terrorífico

04 may 2012 . Actualizado a las 11:52 h.

Los implacables caminantes de The Walking Dead buscan nuevas víctimas para saciar su apetito irrefrenable por devorar la vida. Han conseguido abrirse paso por las barreras que separan el ocio electrónico del cómic y la televisión y ahora son los terribles protagonistas de otra serie, en este caso de videojuegos, creada a partir de las prestigiosas novelas gráficas de Robert Kirkman.

Un estudio especialista en aventuras gráficas por capítulos como Telltale Games (Sam & Max, Tales of Monkey Island)es el responsable de una adaptación desarrollada para pecé y las dos consolas de sobremesa de alta definición (Playstation 3 y Xbox 360).

Tiene aspecto visual de cómic

El juego contará con hasta cinco episodios y ha sido desarrollado a partir de las novelas gráficas originales. Tiene aspecto visual de cómic. Y la trama no tiene nada que ver con la de la serie de televisión. Cuenta una historia paralela que transcurre antes de los acontecimientos que narran las dos temporadas dirigidas por el cineasta Frank Darabont.

Cambian los personajes. Mudan las localizaciones, pero se conservan las señas de la identidad que ha hecho triunfar a la franquicia: una historia intensa y bien cuidada, llena de ritmo; personajes con carisma; y las difíciles relaciones que mantienen ante una situación límite.

No hay Estado. Ni orden. Ni respuestas. Solo caos

La sociedad estadounidense se ha desmoronado ante la aparición de una plaga de muertos vivientes que acaban con toda la vida que encuentran a su paso. No hay Estado. Ni orden. Ni respuestas. Solo caos. Y un escenario apocalíptico-terrorífico en el que un puñado de supervivientes pugnan por salvarse de dos amenazas: la de los zombis y la de los demonios ocultos en su propio interior, la de sus propias miserias.

Puestos entre la espada y la pared, ante la perspectiva de ser infectados o devorados vivos, los protagonistas tendrán que tomar decisiones difíciles, crudas, con consecuencias. Y sacarán lo mejor y lo peor de lo que llevan dentro.

Ficha técnica:

The Walking dead

Desde 20 euros

Aventura

PC, PS3 y X360

Mayores de 12 años

Inglés