Condenado un activista en Rusia por «propaganda de la homosexualidad»

Efe SAN PETERSBURGO

SOCIEDAD

Es la primesa sentencia por violar una ley local que prohibe difundiar información sobre la homosexualidad y la pedofilia

04 may 2012 . Actualizado a las 13:49 h.

Un juez de paz de San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, dictó hoy la primera sentencia inculpatoria por «propaganda de la homosexualidad» y condenó al acusado a pagar una multa de 5.000 rublos, unos 170 dólares. El activista en favor de los derechos de las minorías sexuales Nikolái Alexéyev fue declarado culpable de violar la ley local que prohíbe la propaganda de la homosexualidad y pedofilia, aprobada en febrero pasado por la asamblea legislativa de la ciudad.

Según el magistrado, Alexéyev incurrió en la falta administrativa al participar en un piquete frente a la sede del Ayuntamiento. «No sé qué es la propaganda de la homosexualidad. No soy culpable», dijo al juez el activista, informó desde el juzgado la agencia Interfax. Alexéyev recalcó que se trataba de un piquete en defensa de los derechos de los homosexuales.

Recientemente, la Iglesia Ortodoxa Rusa pidió extender a toda Rusia esa ley, que prohíbe la propagación de información entre menores de edad sobre la homosexualidad, la bisexualidad, el lesbianismo, la transexualidad y también la pederastia.