La Soyuz TMA-22 se desengancha de la EEI y emprende el regreso a la Tierra

En la Soyuz realizan su viaje de retorno los cosmonautas rusos Antón Shkáplerov y Anatoli Ivanishin y el astronauta estadounidense Daniel Burbank


La nave rusa Soyuz TMA-22, con tres tripulantes a bordo, se desenganchó hoy de la Estación Espacial Internacional (EEI) y emprendió el regreso a la Tierra, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

En la Soyuz realizan su viaje de retorno los cosmonautas rusos Antón Shkáplerov y Anatoli Ivanishin y el astronauta estadounidense Daniel Burbank, quienes permanecieron casi seis meses en la plataforma orbital. El aterrizaje se espera para las 11.46 GMT en las estepas de Kazajistán.

Según los cálculos del CCVE, la cápsula de descenso se posará a unos 88 kilómetros al noreste de la ciudad kazaja de Arkalyk.

A bordo de la EEI quedaron tres tripulantes: el estadounidense Donald Pettit, el holandés André Kuipers y el ruso Oleg Kononenko.

La Estación Espacial Internacional es un proyecto con un coste de 100.000 millones de dólares en el que participan 16 países.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Soyuz TMA-22 se desengancha de la EEI y emprende el regreso a la Tierra