Los ópticos dicen que el abuso de formatos digitales provoca fatiga en los ojos

Los profesionales aseguran que aproximadamente un 75 % de los usuarios de ordenador padecen el síndrome de fatiga visual

la voz

El colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia ha advertido contra el uso creciente de dispositivos electrónicos como tabletas, portátiles o teléfonos inteligentes, ya que el abuso de la lectura en estos aparatos puede provocar fatiga visual.

Según el último Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros, elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España, más de la mitad de la población (52 %) ya lee en formato digital. Pero el cansancio ocular, a juicio de los ópticos, puede aumentar si se dedican muchas horas a una lectura intensiva en estos formatos.

Los profesionales aseguran que aproximadamente un 75 % de los usuarios de ordenador padecen el síndrome de fatiga visual, cuyos síntomas son molestias oculares, tensión y pesadez de ojos, picores o visión borrosa al mirar de lejos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los ópticos dicen que el abuso de formatos digitales provoca fatiga en los ojos