Comisiones Obreras denuncia los recortes en los tribunales

madrid / efe

SOCIEDAD

21 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Federación de Enseñanza de CC.OO. anunció ayer que recurrirá en los tribunales y denunciará ante el Defensor del Pueblo el real decreto ley de medidas educativas urgentes aprobado por el Gobierno para que las comunidades autónomas puedan ahorrar 3.000 millones de euros. «Los recortes derrumban el sistema educativo, atacan la igualdad de oportunidades y destruyen más de 100.000 empleos docentes», asegura la organización.

En concreto, el sindicato recurrirá judicialmente aquellas normas que «incumplen» la normativa vigente básica educativa y de negociación colectiva. Además, presentará una «queja» y una solicitud al Defensor del Pueblo para que recurra el decreto ante el Tribunal Constitucional.

4.800 docentes despedidos

Por su parte, el consejero andaluz de Educación en funciones, Francisco Álvarez de la Chica, aseguró que tras las medidas de ajuste en educación la Junta prevé que tendrá que aumentar dos horas lectivas a profesores de la ESO y prescindir de unas 4.800 plazas, que implicarán esa cifra de despidos.