Froilán seguirá ingresado pendiente de «una nueva revisión quirúrgica»

Efe

SOCIEDAD

El hijo de la infanta Elena evoluciona favorablemente de su herida en el pie derecho por un disparo accidental

14 abr 2012 . Actualizado a las 15:27 h.

El hijo de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, ha continuado la «evolución favorable» de su herida en el pie derecho y permanecerá ingresado unos días en el hospital Quirón de Madrid, ya que seguirá recibiendo antibióticos por vía intravenosa y se someterá a una nueva «revisión quirúrgica».

En una nota informativa con datos proporcionados por los médicos que le atienden, la Casa del Rey ha explicado que la evolución del nieto mayor de los reyes «está siendo favorable desde los puntos de vista clínico, analítico y quirúrgico».

Lo previsible es que permanezca igresado al menos hasta el lunes

«Permanecerá ingresado para cumplir el protocolo de antibioterapia intravenosa y realizarle una nueva revisión quirúrgica antes del alta hospitalaria», concluye la nota.

Aunque el comunicado de la Casa del Rey no precisa cuándo recibirá ese alta, lo previsible es que Felipe Juan permanezca ingresado al menos hasta el lunes.

Fuentes médicas explican que aunque el impacto de la munición de la escopeta con la que se disparó accidentalmente en el pie derecho se produjo a la altura del segundo metatarsiano, la integridad del dedo no corre ningún peligro, puesto que sigue recibiendo con normalidad el flujo sanguíneo.

Las mismas fuentes señalan que la nueva revisión quirúrgica consistirá en una «cura» de la zona afectada y que el alta hospitalaria esta condicionada al momento en que el protocolo médico permita pasar a suministrar los antibióticos por vía oral.

Felipe Juan permanece ingresado en la clínica Quirón desde el pasado lunes, tras ser ingresado por la herida que le provocó en el pie derecho el disparo accidental de la escopeta de pequeño calibre que manejaba cuando estaba acompañado por su padre, Jaime de Marichalar, en unas prácticas de tiro en la finca familiar de Soria.

Desde que fue ingresado, ha estado acompañado diariamente de sus padres y de su abuela, la reina Sofía, y ha recibido también la visita de los Príncipes de Asturias y de sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.