Wert propone aprender inglés en España «en vez de hacer viajes a Australia y a Nueva Zelanda»

EFE

SOCIEDAD

11 abr 2012 . Actualizado a las 17:04 h.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha dicho hoy que el impacto relativo de los recortes en los presupuestos de su ministerio «se limita al 0,6 % del gasto público educativo total del país», ya que el grueso del mismo está transferido a las comunidades autónomas.

Wert ha recordado que «el grueso del gasto público educativo en España está transferido a las comunidades autónomas», al responder a la pregunta del diputado Mario Bedera del grupo socialista, sobre la política educativa del Ministerio con el nuevo recorte anunciado para educación y sanidad de 10.000 millones de euros.

El ministro ha dicho que el recorte en educación no es brutal, como lo califica el diputado en su pregunta, sino que «lo brutal es comprometerse a una reducción del déficit público e incumplirlo en un 78 %».

En su opinión, es una desviación brutal el compromiso de desviación del déficit publico, que ha obligado a una máxima austeridad y eficiencia en el gasto, que en el caso del gasto en educación obliga «a ser selectivos».

La prioridad son las becas y ayudas, en palabras del ministro, quien ha reiterado que no se reducen las becas, «se mantienen las mismas cuantías» previstas en los presupuestos anteriores.

Las becas de enseñanzas de idiomas en el exterior se reajustan, orientándolas a la inmersión lingüística dentro de nuestro país «en vez de hacer viajes a Australia y a Nueva Zelanda», ha añadido.

La política educativa del Gobierno está orientada a la calidad, a la excelencia, a combinar al máximo eficacia y eficiencia, una política austera y rigurosa, que busca reducir tanto el abandono temprano como el fracaso escolar.