Froilán estará ingresado varios días tras recibir un tiro en el pie

La Voz COLPISA

SOCIEDAD

Resultó herido al disparársele una escopeta de calibre 36

11 abr 2012 . Actualizado a las 20:47 h.

El hijo de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, permanecerá ingresado en el hospital madrileño Quirón «unos cuantos días», con el fin de practicarle en este centro las curas necesarias para completar la recuperación de su herida en el pie derecho.

Según han explicado fuentes de la Casa del Rey, el nieto mayor de los reyes ha pasado la noche acompañado por su madre y, desde esta mañana, se encuentran junto a él la reina y su padre, Jaime de Marichalar, que permaneció anoche con su hijo en el hospital desde el ingreso hasta después de la limpieza quirúrgica de la herida.

El nieto mayor de los reyes, Felipe Juan Froilán, se recupera en la clínica, en la que ingresó ayer con una herida en el pie derecho, tras disparársele accidentalmente una escopeta de pequeño calibre, y donde ha pasado la noche acompañado por su madre, la infanta Elena. Según informaron fuentes de la Casa del Rey, el hijo de doña Elena y Jaime de Marichalar «ha sufrido un accidente cuando realizaba prácticas de tiro en su finca familiar de Soria». Cuando se encontraba «en el patio de la casa, acompañado de su padre, se le disparó una escopeta» de calibre 36, que le causó «una herida en el pie derecho».

Tras serle realizadas unas primeras curas en el Hospital Santa Bárbara de Soria, Froilán fue trasladado a una clínica madrileña, donde fue operado. Froilán evoluciona favorablemente y su estado no reviste peligro.

Froilán estaba junto a su hermana, Victoria Federica, en la finca familiar de Soria donde ambos pasaban el último día de las vacaciones de Semana Santa.