Dos testigos contradicen la versión del Hospital 12 de Octubre

madrid / efe

SOCIEDAD

Aseguran que el doctor Enrique Moreno estaba en la Clínica de la Luz la noche en que fue operado el cantaor Enrique Morente

31 mar 2012 . Actualizado a las 06:55 h.

Un celador y una enfermera aseguraron ante el juez que el doctor Enrique Moreno estuvo en la Clínica de La Luz la madrugada en que fue operado por segunda vez el fallecido cantaor Enrique Morente, aunque el Hospital 12 de Octubre afirma en un informe que el médico operó allí esa noche.

Uno y otro declararon como testigos ante el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid, en relación con la denuncia presentada por la familia de Enrique Morente al considerar que hubo negligencia médica.

El juez solicitó un informe del Hospital 12 de Octubre a petición de la familia, que sospecha que el doctor Moreno pudo no estar en el quirófano de La Luz la madrugada del 5 al 6 de diciembre, en la que el cantaor fue operado por segunda vez.

Según la familia, Morente pasó dos horas y media esperando por un doctor que lo interviniese esa madrugada, que coincidió con el puente de la Inmaculada, tiempo que fue «crucial» para que se agravase su dolencia, explicaron fuentes jurídicas.

Durante su declaración, el celador que testificó ayer manifestó, según el abogado de la familia, Ignacio Gordillo, que «vio un momento al doctor Moreno; y la enfermera admitió que también lo vio».

«Indudablemente, hay una contradicción entre los testigos y el informe del Hospital 12 de Octubre, que dice claramente que allí estaban el doctor Moreno y su equipo en un trasplante hepático desde las 00.00 horas a las 20.00 del día siguiente», admitió Gordillo.

El abogado de la Clínica de La Luz, Pablo Castañeda, manifestó que los testigos habían declarado que Enrique Moreno «realizó la intervención».