Corcubión y Carballo apagan luces públicas en una campaña de ahorro

carballo / la voz

SOCIEDAD

31 mar 2012 . Actualizado a las 11:08 h.

Los concellos de Carballo y Corcubión se suman, un año más, a la iniciativa denominada La hora del planeta, promovida por la organización WWW/Adena. Nació para dar un toque de atención a los ciudadanos y concienciarlos de la necesidad del ahorro energético, más efectivo si se lleva a cabo mediante acciones coordinadas.

La cita es hoy sábado, entre las 20.30 y las 21.30 horas. Durante estos 60 minutos, el Concello de Carballo apagará la iluminación pública del entorno de la plaza del Concello. Desde el ejecutivo local animan a los vecinos a que colaboren desde sus viviendas y contribuyan así a la reducción del gasto energético.

En Corcubión ocurrirá lo mismo, pero más ampliado: el Concello anuncia que el apagón, en esa franja horaria, afectará a todas las calles de la localidad. Además, el alcalde, Francisco Javier Lema, anima a los vecinos a que se sumen a esta iniciativa de sensibilización de lucha contra el cambio climático.

Desde el Concello de Carballo indican, en un comunicado, que han puesto en marcha, en los últimos meses, diversas medidas de reducción del gasto energético, como los relojes astronómicos y reductores de flujo para los 8.000 puntos de luz existentes, entre otras.