Hasta 145.000 árboles plantados en cuatro años de colaboración con Naciones Unidas

redacción / la voz

SOCIEDAD

21 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La organización de Voz Natura ha dedicado este curso 2011-2012 a las reforestaciones para llamar la atención sobre este tema y de acuerdo con la declaración del 2011 como Año Internacional de los Bosques. Sin embargo, desde la puesta en marcha de este programa de educación ambiental, en el curso 1997-98, las plantaciones, siempre con especies autóctonas, han sido ya el eje central de muchos proyectos escolares.

Además, desde el año 2008 los miles de ejemplares plantados por los participantes en Voz Natura forman parte de la campaña Plantemos para el planeta, auspiciada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, y gracias a la cual se han plantado millones de árboles en todo el mundo. Los proyectos ambientales desarrollados por la comunidad Voz Natura han aportado a esta iniciativa global unos 145.000 árboles plantados durante estos cuatro años (y a falta de registrar las actuaciones de este 2012).

Las actuaciones de Voz Natura cuentan con el patrocinio de las consellerías de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas y do Medio Rural e do Mar, la Diputación de A Coruña, Cabreiroá, Sogarisa y Bricor. También colaboran Obra Social de Novacaixagalicia, Coca-Cola y el Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais de A Coruña (Coeticor).