Zúrich aprueba en referendo la creación de una zona para la prostitución

efe

Las personas que ejercen la prostitución en Zúrich podrán vender sus servicios en una zona específica de la ciudad y contar con unos reservados donde protegerse de las inclemencias del tiempo y de las eventuales agresiones de los clientes, según se aprobó ayer en referendo. Los votantes han dicho sí a este proyecto con 46.545 votos contra 41.883, es decir una mayoría del 52,6 %. La participación rozó el 42 %.

Con la aprobación se autoriza la creación de un drive-in para prostitutas, una zona acotada para los clientes y sus vehículos en la que se puedan prestar servicios sexuales de una manera más segura y controlada.

Alejarse del centro

La iniciativa tenía también por objetivo eliminar la prostitución de la céntrica avenida Sihlquai, junto al río Sihl, una zona residencial y de negocios por el día que por la noche se transforma en una especie de barrio rojo, con atascos de madrugada incluidos. Los vecinos de la zona y quienes trabajan en el barrio se quejan de que por la mañana las calles aparecen «sembradas» de preservativos usados.

La prostitución es legal en Suiza, y lo habitual en sus grandes ciudades es que haya zonas acotadas donde las profesionales del sexo, registradas, pueden ejercer su trabajo. Algo parecido ocurre en las grandes ciudades de Alemania y Holanda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Zúrich aprueba en referendo la creación de una zona para la prostitución