Un español, juzgado en en el Reino Unido por abusos a menores

EFE

SOCIEDAD

El presunto pederasta, Luis Caballero, de 60 años fue detenido ya en 1999, pero huyó a España al año siguiente

12 mar 2012 . Actualizado a las 22:29 h.

Un español de 60 años es juzgado desde hoy en el Reino Unido como presunto autor de delitos de violación y abuso sexual contra tres menores que trabajaban para él en un quiosco de Bath (oeste de Inglaterra) en los años 90.

El presunto pederasta, Luis Caballero, ya fue detenido en 1999, pero huyó a España al año siguiente, tres días antes de ser juzgado, tras conseguir un nuevo pasaporte engañando a las autoridades.

Caballero, originario de Torres de Segre (Lérida), se escondió durante esos diez años en Cataluña, donde fue detenido el pasado agosto y deportado al Reino Unido, después de que Londres emitiera una orden europea de búsqueda y captura.

Su juicio empezó finalmente hoy en Bristol (oeste de Inglaterra), donde tendrá que defenderse de los cuatro cargos de violación y seis de abusos sexuales contra tres chicas entre 13 y 15 años que recaen sobre él.

Además, Caballero está acusado de un delito contra la moral pública con una menor.

Los delitos supuestamente se cometieron durante la década de los 90, cuando el acusado dirigía un quiosco de Bath donde también trabajaban sus víctimas.

Según la Fiscalía, Caballero se ganó la confianza de las chicas pagándoles más de lo habitual por su trabajo.

Al principio, el acusado solo realizaba comentarios morbosos a las adolescentes, pero después pasó a tocarlas y a aprovecharse de ellas para cometer «graves abusos sexuales», dijo el fiscal del caso, Andrew Macfarlane.